El proyecto Screensor, y su revolución del soporte publicitario, comenzaron a gestarse en 2018, en el seno de la Universidad Nebrija. “Los profesores nos dieron muy buen feedback y nos animaron a presentarnos a un concurso de startups donde las impresiones también resultaron positivas”, explica a este periódico Diego Gutiérrez, co-fundador y COO de Screensor. En 2022 constituyeron la empresa después de beber de todas las fuentes del ecosistema: aceleradoras, eventos, formaciones y “todo tipo de acciones”. Su etapa más reciente comienza tras desembarcar hace unas semanas en Puerta Innovación, el espacio de apoyo al emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid ubicado en el centro de la capital.
En Screensor han desarrollado un nuevo soporte de comunicación y publicidad para las empresas con “lo último” en tecnología display: las pantallas transparentes. “Esta innovación nos permite aprovechar espacios nunca utilizados, como pueden ser las ventanas de los vagones de metro o las de los autobuses. También cualquier otro espacio aprovechable en el que sea posible mostrar contenido”, detalla Gutiérrez.
Más que tecnología
La startup va más allá, y está capacitada para prestar tanto servicios de consultoría, desarrollo técnico y creativo, como la distribución e implementación de la tecnología. Además, ofrece la posibilidad de gestionar y explotar los contenidos del soporte. “Gracias a esta amplia cartera de servicios, maximizamos el potencial de los espacios, digitalizándolos y creando nuevas experiencias audiovisuales entre usuario y marca. Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso. Cada solución está pensada para cubrir una necesidad específica”, indica el COO de Screensor.
Los nuevos soportes aportan un valor e innovación “nunca vistos hasta ahora”, ya que hacen factible ver a través de una pantalla. “Por otro lado, trabajamos con un software de gestión de contenidos que, ligado a una inteligencia artificial propia, permite geolocalizar y segmentar distintos targets, llevar a cabo la compra de publicidad programática, recomendar productos en tiempo real, y otras opciones que, sin duda, marcan las tendencias de la publicidad digital”.
Buenas perspectivas
Diego Gutiérrez afirma que es creciente el interés de las empresas por conocer y probar la propuesta “disruptiva y novedosa” de Screensor. “En general, cada vez son más receptivas a adoptar nuevas tecnologías siempre y cuando satisfagan una necesidad no cubierta o supongan una mejora creativa de sus operaciones y productos”. De manera reciente, la startup ha resultado ganadora de dos licitaciones públicas en el sector del transporte. “Permitirá que más empresas nos conozcan y a penetrar en el merado”. A medio plazo, el equipo de Screensor prevé aumentar la plantilla actual y conseguir nuevos proyectos, no solo en transporte público, sino en campos de interés como el retail. Más adelante, esperan escalar “rápidamente” en otros mercados y países dentro de su expansión internacional.
De su paso por Puerta Innovación, Diego Gutiérrez espera “no solo obtener más visibilidad y ser un agente activo de todo el ecosistema emprendedor”, sino “aprovechar todos los recursos que nos ofrecen para seguir creciendo”. Los integrantes de Screensor podrán compartir experiencias con otros innovadores, asistir a eventos y formaciones y potenciar el networking. “El centro nos ofrece muchas posibilidades y estamos convencidos de que su ayuda será un plus para nuestra empresa”.
1 comentario en «Screensor: pantallas e IA para dar la bienvenida a la publicidad del futuro»
Definitivamente las marcas saben que la inteligencia artificial tiene un alto impacto en los nuevos hábitos de consumo ya que permite revisar la oferta (recopilando datos sobre compras anteriores, historial de navegación. Debe ser el inicio del uso constante de la IA en cualquier campaña.