La compañía Prodigy Network, plataforma especializada en crowdfunding inmobiliario en Estados Unidos, ha abierto las puertas del mercado de Nueva York a los inversores españoles, a partir de los 10.000 dólares.
Durante los últimos años, el mercado inmobiliario comercial de Manhattan ha generado mejores retornos que otras alternativas de inversión. Los proyectos comerciales en este distrito de Nueva York incluyen apartamentos de larga estancia y espacios de coworking que, entre otras características, son reconocidos como propiedades de grado institucional.
A través de este modelo, Prodigy Network ha logrado recaudar más de 500 millones de dólares, conectando a miles de inversores de 34 países. En este contexto, The Assemblage / Park Avenue South, su más reciente proyecto, adquirido en junio de este año, está ofreciendo a inversores de la etapa de desarrollo retornos anuales entre el 12 y el 16 por ciento.
“Lo más atractivo del crowdfunding inmobiliario es tener la posibilidad de democratizar una oportunidad de inversión tan valiosa y permitir que sea una comunidad la que se beneficie a partir de la misma y no unos pocos, como ha sido hasta ahora”, ha asegurado Rodrigo Niño, CEO y fundador de Prodigy Network.
La compañía ofrece, como ventajas competitivas, la inversión en activos inmobiliarios comerciales en Manhattan, el codesarrollo de todos los proyectos y la transparencia y la seguridad a través de un administrador de fondos que actúa como fideicomitente.