La compañía española Seat se ha convertido en la primera marca de automóviles de Europa en integrar sus vehículos el servicio de voz interactivo de Amazon Alexa. Este servicio interactivo del control de voz de la forma de paquetería estará disponible a finales del 2017 en los modelos León y Ateca. Además, durante el 2018 se integrará en los modelos Ibiza, Arona y el gran SUV.
“Integrar Amazon Alexa en nuestra gama supone un gran impulso en el ecosistema digital y de conectividad de Seat y, sin duda, contribuye a posicionar a la marca como front-runner del vehículo conectado en Europa”, ha declarado Luca de Meo, presidente de la compañía de automóviles. Además, ha subrayado que “la tendencia en servicios de voz es cada vez mayor y por ello queremos que esté disponible para nuestros clientes”.
Lanzado al mercado en 2014, Amazon Alexa se va a integrar en los coches de la compañía de automoción ofreciendo al conductor la conectividad más avanzada con las 20.000 skills que incluye, gracias al programa abierto que invita a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente las capacidades de esta plataforma.
Así, mediante comandos de voz, permitirá a los conductores optimizar su tiempo en el coche: gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, entre otras funciones; y todo bajo un estricto protocolo de privacidad.
“Nos complace que Seat incorpore Amazon Alexa en sus vehículos”, ha señalado Ned Curic, vicepresidente de Amazon Alexa Automotive. “Creemos que la voz es una gran parte del futuro y especialmente en el entorno del coche. Pulsando un botón en el volante, los clientes de Seat podrán preguntar a Alexa por su música favorita, las últimas noticias destacadas, controlar su ‘casa inteligente’ y mucho más”, ha explicado.