SEAT y Saba, juntos para impulsar la movilidad conectada

En el marco del Automobile Barcelona,  SEAT y Saba, operador dedicado al desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos, han sellado un acuerdo para dotar de nuevos servicios al ecosistema de movilidad en torno al vehículo conectado en el que trabaja la empresa automovilística. El objetivo es que ambas partes faciliten la movilidad a los conductores, con nuevas funcionalidades  relacionadas con el aparcamiento.

Entre las alternativas barajadas, se estudia ofrecer un sistema de reserva y pago móvil de plazas de parking, que permitirá a Saba el cobro electrónico de sus servicios y que forma parte de las soluciones digitales en las que está trabajando SEAT. Además, la colaboración sienta las bases de proyectos como Parkfinder 2.0, con el que ambas compañías podrán ofrecer información en tiempo real sobre plazas de parking disponibles y recomendar un aparcamiento según las necesidades reales de cada cliente, entre otros. También se estudiarán otros servicios asociados al tiempo en el que los vehículos están estacionados, como la entrega de compras en el coche o el repostaje de combustible, entre otros. De media, se calcula que los coches de particulares pasan el 95% de su tiempo aparcados.

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha valorado “la importancia de estas alianzas para establecer nuevos modelos de negocio alrededor de la movilidad, con el objetivo de ofrecer una experiencia más fácil, conectada y personalizada a los conductores”. Por su parte, Josep Martinez Vila, consejero delegado de Saba, ha destacado que “con esta colaboración se impulsan servicios de valor añadido para el cliente en un entorno urbano en el que la gestión sostenible de la movilidad junto a la introducción de nuevas tecnologías aparecen como principales prioridades".

Especiales