Siemens Gamesa, la unión entre las dos compañías para el sector energético, ha cerrado un pedido en Indonesia para suministrar 20 aerogeneradores del modelo SWT-3.6-130 al parque Tolo 1, promovido por Equis Energy, la mayor IPP (promotor independiente) de energías renovables de la región de Asia-Pacífico. La instalación de las máquinas está prevista para finales de este año, mientras que el parque entrará en funcionamiento a principios de 2018.
Según el alcance del contrato, Siemens Gamesa construirá, llave en mano, el parque eólico onshore Tolo 1 situado en Jeneponto, en la costa sur de la isla de Sulawesi, y se encargará de las tareas de operación y mantenimiento (O&M) por un periodo de cinco años. Asimismo, las turbinas de este nuevo modelo (que cuenta con una potencia de 3,6 MW y un diámetro rotor de 130 metros), se colocarán en torres de acero con una altura de 135 metros. Para los trabajos de instalación, Siemens Gamesa ha formado un consorcio con PT PP (Persero) Tbk, una de las mayores empresas constructoras de Indonesia.
“Estamos orgullosos de recibir este pedido de un actor tan importante en el mercado indonesio de la energía como Equis Energy”, ha afirmado Álvaro Bilbao Morán, CEO de Siemens Gamesa para la región Asia-Pacífico. “Con sus innovadores proyectos en energías renovables, Equis Energy está contribuyendo a la protección del medioambiente en Indonesia. Estamos deseando ampliar nuestra cooperación con ellos tanto en este país como en el resto de Asia”, ha aclaraod.
Por otro lado, David Russell, CEO de Equis, ha declarado que “Indonesia avanza hacia un crecimiento rápido y sostenido de su demanda energética. La compañía está comprometida en poner su experiencia y conocimiento al servicio de las iniciativas gubernamentales y del desarrollo de la comunidad local del país”.
Cabe decir que, además de estos dos proyectos en Indonesia, Siemens Gamesa está presente en otros países de la región de Asia-Pacifico, entre ellos Vietnam, Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón y Sri Lanka.