Sistel crea un laboratorio de soluciones hardware orientadas a empresas

Sistel

Sistel, consultora de Alicante especializada en las TIC, ha creado una nueva división, SistelLAB, centrada en el desarrollo de soluciones hardware orientadas al ámbito de la empresa. Dentro de su línea de actuación, tendrá especial relevancia el trabajo con las startups y grupos de innovación, a los que asesorará en el desarrollo, optimización, diseño y fabricación de sus productos de hardware.

Entre las soluciones que ya han empezado a adoptarse destaca el sistema inteligente de reserva y gestión de salas de reuniones, basado en una consola multimedia, totalmente automatizado e integrado en los sistemas de gestión de las empresas, actualmente en desarrollo. Luis Ródenas, ingeniero aeronáutico, ha sido nombrado encargado de la nueva división, cuyo desarrollo requerirá de la contratación de nuevos perfiles profesionales orientados a la ingeniería, la electrónica y la fabricación. "Vamos a crear un área de I+D muy potente", anticipa, "centradas para que las empresas den solución a cuestiones sin resolver".

SistelLAB nace con una serie de ideas que, como explica la compañía en su línea estratégica, serán realidad a medio plazo. Unas tendrán como objetivo el desarrollo de productos totalmente nuevos y otras, mejorar productos ya existentes, orientados a la mejora de herramientas de oficina y gestión empresarial. "El objetivo de esta nueva apuesta es dar solución a problemas específicos de las empresas a través de la innovación electrónica", opina Manuel Cazorla, director general de Sistel.

Comienza el laboratorio de ideas
“El sistema para monitorizar la gestión de las salas de reunión de una empresa será una solución muy visual que simplificará las tareas cotidianas y proporcionará información a empresa sobre su utilización para poder optimizar las tareas y optimizar costes”, avanza Ródenas. A esta solución le seguirán sistemas para la gestión de espacios disponibles en las instalaciones de las empresas, de reconocimiento facial, de reconocimiento de voz y secretaria virtual, entre otros. “Buscamos digitalizar parte de los procesos cotidianos de una empresa y automatizar sus tareas”, añade Ródenas.

Especiales