Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Skinvity, la nueva era de la tecnología cosmética

Hablamos con Blanca Miñano, fundadora y CEO de la empresa, sobre el auge de la tecnobelleza en España y la incorporación de la inteligencia artificial. Skinvity es uno de los proyectos finalistas de los Premios Emprendedoras, convocados por el Ayuntamiento de Madrid
Skinvity
Blanca MIñano, fundadora y CEO de Skinvity.

No es un secreto que el mercado de dispositivos de belleza en España está en expansión, con una creciente inversión en tecnologías que permiten a los consumidores mantener su rutina de belleza con comodidad y eficacia desde sus hogares. Skinvity nació en plena pandemia como respuesta al creciente interés por las tecnologías cosméticas de uso en casa, siendo pionera de esta revolución en el mercado español. Fue el primer e-commerce español especializado en la fabricación y distribución de cosmética inteligente.

Blanca Miñano, su CEO y fundadora, comenzó a darle forma al proyecto a finales de 2019 tras una escapada de fin de semana con una amiga que vivía en Shanghai. Allí descubrió un dispositivo facial que la llevó a empezar su propio viaje, sin retorno, y que todavía continúa a día de hoy. “No podía pensar en otra cosa, comencé a investigar, poniendo la tecnología cosmética como foco principal, hasta que descubrí que existía todo un universo de dispositivos inteligentes. Entonces decidí cuál sería mi camino: traerlo a España y ponerlo al alcance de todas las mujeres”.

Fomentar el bienestar desde la innovación tecnológica

Tal como explica Blanca Miñano, la startup está fundada y dirigida por un equipo de mujeres cuyo objetivo es fomentar el bienestar de la mujer a través de la innovación tecnológica, creando soluciones para cada etapa de la vida. El éxito está en ofrecer solo lo mejor y más innovador. “Tenemos un amplio conocimiento del mercado internacional y por nuestras manos han pasado muchos dispositivos, que testamos personalmente antes de ofrecerlos en nuestro e-commerce.

Esa misma experiencia y exigencia la hemos aplicado en el desarrollo de nuestros productos propios”. El asesoramiento personalizado es otro de sus puntos fuertes y se centran en conseguir una experiencia cercana. “Nos apasiona lo que hacemos y eso se nota. Es una empresa de mujeres para mujeres”.

Recién cumplido su cuarto año de vida, se ha lanzado al retail físico de la mano de El Corte Inglés, donde comercializará sus dos dispositivos de creación propia: la máscara facial Silicone Led Mask y el pantalón de presoterapia PressTech. “Nuestra máscara LED es el primer dispositivo que lanzamos al mercado”, cuenta Blanca. Usa tecnología LED para ofrecer soluciones a diferentes problemas de la piel (como la flacidez, daño solar, hiperpigmentación, regulación del sebo, enrojecimiento, inflamación, o falta de oxígeno y luminosidad) y su éxito radica en que tiene una potencia superior a la mayoría de las opciones del mercado. “Incluye luces LED roja, infrarroja (muy importante) y azul, que son las que más estudios científicos tienen, que demuestran su eficacia y buenos resultados”.

Desde Skinvity aprovechan el potencial de la inteligencia artificial para la personalización de los tratamientos y la optimización de las rutinas de belleza. “Tanto en el desarrollo de nuevos productos, analizando tendencias y necesidades del consumidor, como en la mejora de la experiencia del cliente a diferentes niveles, que van desde crear productos más personalizados hasta cuestiones muy innovadoras como pruebas virtuales”, explica Blanca.

Finalista de los Premios Emprendedoras 2024

Skinvity es uno de los 50 proyectos finalistas de la tercera edición de los Premios Emprendedoras, un certamen convocado por el Ayuntamiento de Madrid que busca promover e impulsar el emprendimiento femenino, reconociendo los proyectos más innovadores liderados por mujeres. “Dado el prestigio de estos premios y el nivel de las candidaturas presentadas, creemos que llegar a ser finalistas ya es en sí mismo un reconocimiento y un motivo de orgullo. Es una oportunidad única de visibilidad y proyección para cualquier proyecto”, destaca Blanca.

Entre sus próximos retos está el de continuar con su expansión internacional y nos avanza que están preparando un nuevo lanzamiento para el segundo semestre del año. “Será un nuevo dispositivo corporal, como todos nuestros productos, lleno de innovación y con el mismo propósito de democratizar la tecnología cosmética eficaz y hacerla llegar al mayor número posible de mujeres”.