Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Stream Plaza trae a España el ‘live shopping’ que arrasa en China

A diferencia de otras marcas de retail, la plataforma funciona como un centro comercial digital, aunando marcas de moda, cosmética e incluso plantas
Stream Plaza
Carmen Muley y Pablo López, fundadores de Stream Plaza.

Stream Plaza, la innovadora plataforma de live shopping -desarrollada por Secture- se prepara para ofrecer a los consumidores y marcas españolas una experiencia de compra única e interactiva. Y lo hace través de una estrategia de venta basada en las transmisiones en vivo o streaming. El concepto viene con fuerza desde los países asiáticos, especialmente China, donde ha revolucionado la manera en que los consumidores compran en línea. La diferencia entre Stream Plaza radica en que funciona como un marketplace, en el que se pueden encontrar tanto marcas de moda, como cosmética e incluso plantas, ofreciendo contenido exclusivo.

Para su Funder y CoCeo, Carmen Muley, la experiencia con el live shopping comenzó en 2016. “Empecé en China y luego estuve trabajándolo también a través de una agencia en Reino Unido”. Más tarde conoció a su socio Pablo López, con el que analizó la evolución del mercado de las ventas online. “Vimos que en España no había nada parecido a un marketplace basado en esta estrategia de venta y decidimos crearlo para ayudar a las marcas a conectar con sus consumidores y generar más ventas a través de la confianza que genera esta experiencia de compra”. Su foco, nos cuenta Carmen, está puesto en personas entre 23 y 45 años que conocen el manejo de plataformas online y les gusta encontrar los productos de nuevas marcas y productos exclusivos.

Livestreams interactivos para transformar la compra en una experiencia de otro nivel

Con Stream Plaza, las firmas españolas tienen una plataforma para destacar sus productos y llegar a nuevos compradores de una forma innovadora. “Los usuarios y usuarias pueden sumergirse en livestreams interactivos, explorar productos como si los tuvieran en sus manos y disfrutar de contenido exclusivo que transforma la compra en una experiencia de otro nivel. Cada livestream es una oportunidad para que las marcas hablen directamente con los y las potenciales clientas, creando una relación más cercana y personalizada”.

Una experiencia bidireccional entre marcas y clientes

Dentro de este centro comercial online, el contenido lo generan las propias marcas adscritas, con el apoyo y soporte del equipo de Stream Plaza. “Ellas pueden decidir si el contenido lo generan exclusivamente para este espacio o lo generan también para otros canales, como sus propias redes sociales. Lo que proponemos es que los propios comerciales o responsables sean los que protagonicen estos contenidos, porque al final son los que van a ayudar a generar esa confianza desde dentro”, cuenta Carmen.

La clave está en conseguir interacción entre el vendedor y el cliente durante el streaming, respondiendo a las preguntas de los usuarios conectados, que al mismo tiempo pueden acceder a la compra directa del producto en concreto. “Hablan de tú a tú. Se trata de una experiencia bidireccional en la que preguntan, comentan, disfrutan y descubren lo que hay detrás de cada producto”.

Carmen Muley y Pablo López se encuentran en la fase de dar a conocer la plataforma a nuevas marcas. “Nuestro objetivo realmente es conseguir que  vendan más y que tengan mayores conversiones online. Ahora mismo las conversiones de una e-commerce están en torno al 1% y el 2%. Lo que queremos es mejorar ese ese porcentaje y conseguir que sea una plataforma que ayude al consumidor a encontrar productos y a sentirse a gusto cuando compre online”.