Surgeon Kitchen
Uramaki atún tartar spicy de Surgeon Kitchen. (Foto: @dabe984)

Surgeon Kitchen: el sushi ‘clandestino’ que busca conquistar los paladares madrileños

El chef Jorge González apuesta por la capital para afianzar su concepto gastronómico: un sushi de alta calidad con pinceladas de cocina nikkei y con esencias de la gastronomía mediterránea

De almacén de jamones a obrador de sushi premium. El origen de Surgeon Kitchen es innovador de por sí. El chef Jorge González apuesta por Madrid para afianzar su concepto gastronómico: un sushi de alta calidad con pinceladas de cocina nikkei y con esencias de la gastronomía mediterránea. Aunque más allá de lo culinario, la innovación, como el propio fundador indica, está en combinar un precio contenido con la experiencia de disfrutar de los platos en un lugar clandestino, al estilo de los speakeasy neoyorquinos, en los que degustar cuidadas elaboraciones de alta calidad junto con un reducido grupo de amigos o familiares.

"Surgeon Kitchen nace bajo la idea de acercar la experiencia de un showcooking, eliminando las barreras entre el chef y el comensal", expone González. El local ha evolucionado desde un servicio de chef a domicilio pospandemia hasta una cocina fija, con barra degustación, bajo el concepto de Open Kitchen con el que el comensal puede vivir en directo la experiencia gastronómica.

"El corazón de Surgeon Kitchen está en la alta calidad de sus productos, elaborados como tesoros delicados llenos de sabor, ofreciendo creaciones culinarias a un comensal amante de la buena materia y que huye del moderneo, que goza de vivir una experiencia íntima y diferente que le genere una impresión emocional en cada bocado", explica González.

El chef Jorge González. (Foto: @dabe984)

El objetivo de Surgeon Kitchen es consolidarse en Madrid como uno de los mejores locales underground. En este sentido, el restaurante apuesta por la proximidad, tanto en la adquisición de sus productos como en la cercanía con el comensal, ya que el chef prepara sus elaboraciones en directo al estilo de un showcooking privado. "Proponemos un ambiente de cocina en la que entablar una conversación con sus amigos o familia mientras disfrutan de la buena comida, la alta calidad del producto, sin música, sin decoración, sin postureo, sin WIFI, para que te centres en lo realmente importante. No sabrás si estás en Nueva York, en Tokio o en Madrid", asegura González.

Tres formas de degustación

Los sabores de Surgeon Kitchen se pueden degustar de tres formas. En el local a través de su carta y de su Menú Omakase –un menú degustación que el chef configura en función de la temporada y las opciones de mercado–. Se trata de una experiencia de 8-9 pases que incluye durante los meses de invierno un entrante compuesto por un caldo caliente al estilo del norte, o una ensalada a base de algas, para la temporada de verano. Además, cuenta con diferentes piezas icónicas entre usuzukuris o tiraditos, hosomakis, gunkans o uramakis y diversos nigiris, y algunos flameados con un único postre para poner la guinda a esta impresión gastronómica.

El take away es otro de los modelos. Surgeon Kitchen quiere alejarse del tradicional delivery. Para ello se realiza solamente con reserva previa, con una propuesta guiada por recomendaciones del chef y que se recoge directamente en el local para evitar la pérdida de calidad de sus platos. Por último, la cocina de Surgeon Kichen también se puede desplazar a casa, a través de la opción del servicio de 'Chef a domicilio', y así disfrutar en vivo de un showcooking y degustar sushi premium con un menú personalizado.

Deja un comentario

Especiales