Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Talento e inteligencia artificial en el camino de Eventbrite

La plataforma de venta de entradas es, en realidad, una de las compañías más innovadoras del panorama actual, tanto internacional como español
eventbrite

Eventbrite es una de las plataformas de venta de entradas y eventos más famosas, sino la que más. Lo que quizá es menos conocida es toda la innovación con la que trabajan tras bambalinas. De hecho, ahora mismo se encuentran trabajando en integrar tecnología de inteligencia artificial para agilizar y facilitar a los organizadores de eventos el proceso de creación y planificación del mismo. 

Jaime Vallori, vicepresidente de Ingeniería en Eventbrite, explica para poner en contexto toda esta innovación que cuentan con tres centros de desarrollo: EEUU, España e India, que han lanzado hace poco. “Son tres hubs para atraer talento, pero la distribución funcional está repartida. Tenemos la parte del producto, una basada en funcionalidades para nuestros partners, otra muy orientada al consumidor y a mejorar la experiencia con la que viene a descubrir eventos… Cada una de esas partes está dividida, pero todas están trabajando conjuntamente, obteniendo un producto más global”. 

Por otro lado, no es que en España Eventbrite esté creciendo en un área determinada, sino que hay un foco de talento. “Y lo hemos demostrado, que podemos llevar a cabo proyectos fuertes y manteniendo un ritmo de atracción de talento importante”. 

Vallori habla tanto de talento porque en empresas de tecnología es el mayor valor. "No son las fábricas, los derechos sobre comercialización… es el talento. España es un reflejo de esa capacidad de atraer y retener talento y nuestra capacidad de innovación está muy dirigida a ello”, asegura. 

Según él, hace poco hablaba con su equipo global sobre el proceso de selección de la compañía. “Intentamos tener un buen balance, aunque quitamos de esa ecuación las herramientas. ¿Has trabajado más en Java en vez de en otra cosa? Da igual, estas tecnologías van y vienen, evolucionan, y la diferencia la marca si eres una persona inteligente y trabajadora que quiere tener un impacto y a la que le gusten los retos. Necesitamos mucho esfuerzo en esos perfiles”. 

Proyecto de IA

Ahora mismo Eventbrite se encuentra trabajando en el ya mencionado proyecto de inteligencia artificial. Un proyecto que surgió en España, conversaciones “entre gente apasionada” acerca de toda la innovación que estaban llevando a cabo. Y, a partir de ahí, prepararon una prueba de concepto por si funcionaba. “Se probó, un plan un poco más serio salió con la inversión, y se ha sacado adelante. Una vez hecho eso, lo que ha servido es de semilla para que el resto de equipos se empiece a adaptar". 

Una de las cosas que le atrajo y que le mantiene motivado dentro de esta empresa es el impacto que tienen en los creadores. Cada semana quedan con uno y el patrón mas común es que casi siempre dicen gracias. ¿Por qué? “

Porque mucha gente ha hecho un paso en su vida y quiere dedicarse en eso, su profesión. Te gustaba la cocina, saltas al abismo y te conviertes en cocinero. O montar eventos. Y a lo mejor se te da bien, pero no saben ni quieren saber de marketing, posicionamiento en Google, etcétera. Mas allá de permitirles gestionar los tickets, pagos, lo que hacemos y aportamos es el poder comercializar el evento. Solo por poner el evento aquí sabes que vas a vender muchos más tickets”.

Cuando se publica un evento en Eventbrite es importante cómo se presenta a los clientes: qué modelo, qué imagen, posicionamiento. Hasta ahora, tenían una herramienta con descripción, imágenes, vídeos, etcétera. Ahora lo que han hecho es utilizar la IA para ayudar al creador a generar esa información. 

“Con solo escribir el título del evento, inferimos, creamos una serie de imágenes para el evento, una descripción mejorada, ponemos hashtags que se puedan publicar… Tenemos una herramienta para hacer el marketing y en redes sociales y publicar el evento solo dándole a un botón. No tienes que perder el tiempo preparando o pensando en la mejor manera de vender ese evento. A través de estos sistemas se va automatizando esta información y ayuda a que se vea mejor”, cuenta Vallori.

Duplicar el talento

Eventbrite empezó en España con 100 personas y quieren duplicar ese número para finales de este año. “Está creciendo mucho, algo debemos estar haciendo bien, los números van hacia arriba y queremos continuar con esa tendencia, poder seguir invirtiendo y añadir más funcionalidades para nuestros creadores y que tengan su pasión a mano. España se ha convertido en nuestro foco en Europa y consideramos atraer más talento e innovación”, indica.

Además, Vallori señala que el éxito de su empresa tiene tres causas. La primera es “un equipo de talent acquisition”. “He trabajado en bastantes empresas y este trabaja muy bien buscando a gente, y no solo eso, sino el acompañamiento de cada candidato. Es inigualable y ayuda mucho al proceso. 

La segunda es la política respecto al modelo de trabajo, pues es una empresa que apuesta por un modelo de trabajo flexible, que incluye el trabajo en remoto, y esto es lo que permite que los equipos estén distribuidos geográficamente. “Tenemos un foco muy fuerte en diversidad, con esos equipos distribuidos geográficamente, y también queremos tener un 50%-50% a nivel de géneros en un futuro. Eso es atraer también a la gente por nuestros valores”. Y el tercer eje es que "el talento llama a talento. Hicimos un esfuerzo grande en que gente fuerte tuviera su oportunidad. Nos avala el crecimiento y los buenos siempre encuentran trabajo. Dicho esto: en este mercado, tanto en España, EEUU o India, la lucha por el talento es feroz. Y eso ha pasado toda la vida. Estoy seguro de que creceremos aún más”. 

Recomendadas

Deja un comentario