Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
RRHH

Talentsoft de Cegid, la herramienta de selección de personal que necesitan las empresas

En un entorno empresarial e industrial tan competitivo como el que se da en el mercado actual independientemente al sector de actuación, la gestión del talento es clave para el éxito. En este contexto y para este fin, contar con una herramienta potente, como Talentsoft, marca la diferencia entre las organizaciones que simplemente reclutan a su personal y aquellas otras que empoderan a su equipo y atraen el talento.

El uso de herramientas digitales avanzadas sigue transformando cada día la manera en la que las empresas atraen, seleccionan y retienen talento con la que seguir liderando un entorno productivo. A la cabeza de esta revolución se encuentra el software de selección de personal en una empresa Talentsoft, una solución integral de Cegid, que ayuda a gestionar de forma optimizada todo el proceso de captación y evaluar, posteriormente, el desempeño de sus empleados con la posibilidad de potenciar sus cualidades y limar o reducir sus debilidades.

Optimización del proceso de selección

Como se sabe, el proceso de selección de personal es la principal vía que tienen las organizaciones empresariales para captar el talento potencial. Es una actividad que se hace necesario gestionar de forma eficiente para atraer y detectar los mejores perfiles. Talentsoft es el software que facilita este proceso con la automatización y optimización de cada etapa.

En primer lugar, permite gestionar el reclutamiento de forma centralizada, de manera que, en un solo lugar, se podrá llevar a cabo la publicación de ofertas de trabajo en múltiples plataformas, así como llevar a cabo la recopilación, el seguimiento de candidaturas y la coordinación de las entrevistas de trabajo de los seleccionados.

En segundo lugar, la experiencia que se le brinda al candidato es personalizada, lo que hace que la comunicación sea mucho más fluida, organizada y profunda y, por tanto, se ofrezca una mejor imagen de la compañía, ideal para atraer a los perfiles más interesantes para un determinado puesto de trabajo.

En tercer lugar, gracias a la integración en el sistema de la inteligencia artificial y el análisis predictivo, se facilita el proceso de identificación de los mejores candidatos de manera objetiva y en base a las competencias clave, el ajuste cultural y a las necesidades futuras de la empresa. Este enfoque no solo aumenta la precisión, sino que agiliza el tiempo que los reclutadores dedican a encontrar los candidatos ideales para cada vacante.

Evaluación eficiente del desempeño

La captación del talento durante el proceso de selección es solo el primer escalón. Posteriormente, es necesario llevar a cabo una evaluación continua para su desarrollo y retención a través del software para medir el desempeño laboral. Talentsoft les ofrece a las empresas las herramientas adecuadas que permiten una gestión de rendimiento clara y eficiente.

Cabe destacar que cuenta con evaluaciones 360 grados, es decir, que en ellas se tienen en cuenta las opiniones de supervisores, compañeros y subordinados para obtener una visión completa del rendimiento de cada empleado. Esto ayuda a identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento y desarrollo.

La plataforma también permite definir objetivos individuales y colectivos, y hacer un seguimiento de su consecución a lo largo del tiempo que fomentará una cultura de mejora continua. Asimismo, Talentsoft permite que los empleados reciban feedback periódicamente, aumentando, de este modo, su nivel de compromiso y motivación a largo plazo.

Mejora la imagen de la empresa

Cabe destacar que una selección de personal bien gestionada no solo tiene un impacto positivo a nivel interno, sino que fortalece la imagen de la compañía y se presenta como un lugar atractivo para trabajar, captando mejores talentos y logrando retenerlos con más eficacia. En este sentido, las evaluaciones positivas de otros empleados, junto a un proceso de selección eficiente y transparente, hacen crecer la reputación de manera sólida de la empresa para el mercado laboral.

Una de las mejores formas con la que se consigue trasmitir una imagen profesional de la compañía es mediante un proceso de selección claro y justo. Asimismo, los candidatos valoran los procesos ágiles, pues se demuestra con ello que los empleadores respetan el tiempo y las expectativas de los aspirantes.

Las organizaciones que utilizan un programa como Talentsoft para gestionar la evaluación del desempeño demuestran tener un alto compromiso con el desarrollo y el bienestar de sus empleados a través de la creación de planes de carrera personalizados y el seguimiento continuo de su progreso. De este modo, los trabajadores perciben que la compañía se preocupa por el crecimiento profesional y personal de su equipo laboral.

Por último, destacar que las empresas que tienen una buena imagen como empleadores atraen aspirantes de mayor calidad y cuentan con una ventaja competitiva en la lucha por la consecución del talento que el resto de organizaciones del mismo sector productivo.

Especiales