Talentum celebra el primer hackaton de marketing

Telefónica hackaton

Talentum, la plataforma de impulso del emprendimiento digital de jóvenes de Telefónica, ha organizado su primer Hackaton de Comunicación y Marketing. Al final, se han reunido un total de 80 participantes, organizados en 22 equipos de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Cada equipo ha estado integrado por perfiles multidisciplinares de graduados y estudiantes especializados en diseño gráfico, creatividad publicitaria, marketing estratégico y marketing digital.

“Con esta iniciativa hemos querido dar la oportunidad a los más jóvenes de mostrar su habilidades en el ámbito de la economía digital, a través de un formato, el del hackathon, más común en competiciones tecnológicas que en ámbitos de marketing y comunicación. Además, este hackathon es un ejemplo más del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión”, ha explicado Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica, en el evento, celebrado el pasado viernes. Cabe decir, que la propiedad intelectual de las propuestas presentadas en el hackathon de marketing y comunicación pertenece a los propios equipos.

De este modo, el pasado viernes dio el pistoletazo de salida con el anuncio del reto sobre el que los equipos debían trabajar durante las siguientes ocho horas. “Los grupos han debido plantear una estrategia de marketing capaz de conseguir que una marca ficticia pueda acercarse al público joven partiendo del brief ‘Cómo enamorarte`”, explican. Y así, tras una primera ronda, el jurado, compuesto por representantes de las compañías Dell, LG, Salesforce, Microsoft y Telefónica, ha seleccionado seis propuestas finalistas, cuyos integrantes han expuesto sus proyectos ante cerca de 300 asistentes durante un tiempo máximo de cinco minutos para optar a los dos premios de 5.000 y 2.000 euros, respectivamente.

El primer premio (5.000 euros), ha sido para el equipo Digital Boost por una propuesta en torno al concepto de ‘La unión hace el momento’, que “ofrece una oferta de valor al usuario que supone hacer más asequibles otras apps que ya viene utilizando en su día a día”, han explicado. Por otro lado, el segundo galardón, de 2.000 euros, ha recaído en el equipo CESJOTA, por su proyecto ‘No, no somos para ti’, cuyo planteamiento pretende hacer ver a los más jóvenes que el precio no es una excusa válida a la hora de determinar una decisión de compra.

Especiales