La aseguradora suiza Helvetia Seguros, en colaboración con Telefónica I+D, ha lanzado Helvetia Good Driver, una aplicación que registra automáticamente los trayectos que realiza el conductor con el fin de que el usuario conozca y mejore sus hábitos de conducción. La iniciativa forma parte del nuevo plan estratégico Helvetia 20.20, que persigue instalar de manera definitiva la digitalización en la aseguradora y reforzar su compromiso con la sociedad favoreciendo la adopción de buenas prácticas de conducción, en el contexto de su estrategia de Responsabilidad Corporativa.
El funcionamiento de la app consiste en detectar automáticamente cuándo una persona está conduciendo, registrando los trayectos que realiza. De este modo, el cliente tendrá en su móvil, después de cada trayecto, estadísticas sobre la ruta realizada y la distancia recorrida, así como la velocidad del vehículo, la brusquedad apreciada en el frenado y en la aceleración, y las distracciones registradas durante el viaje a través del uso del teléfono. En este sentido, gracias a la tecnología de Telefónica I+D, los conductores españoles, que conocerán sus puntos fuertes y débiles al conducir, también se beneficiarán de la aplicación en lo que supondrá un nuevo avance para la mejora de la conducción.
La empresa española ha incorporado a su vez innovaciones como la optimización del uso de la batería o el tratamiento de la señal adaptado a las diferentes plataformas y modelos de terminales para conseguir un buen rendimiento tanto en iOS como en los múltiples modelos de terminales Android. Con el uso de Helvetia Good Driver el conductor irá acumulando puntos en cada trayecto, que posteriormente le permitirán participar en sorteos mensuales de regalos. La app está dirigida a todos los clientes que tengan contratada una póliza de coches, por lo que el primer mes en el que los usuarios se descarguen la aplicación entrarán directamente en el sorteo de premios. Posteriormente, para poder participar en los sorteos, deberán conseguir, cada mes, un mínimo de 80 puntos sobre 100 y haber conducido, al menos, 200 kilómetros.