Telefónica, McAfee y Allot se han unido para lanzar una solución de ciberseguridad para pymes, dirigida a la seguridad tanto de las redes fijas y móviles como de los dispositivos –ordenadores y smartphones, sobre todo estos últimos–. Esta iniciativa, según las empresas, surge de la “necesidad actual en el mercado” de una protección avanzada para las pequeñas y medianas empresas españolas que incluya los dispositivos de los empleados. Además, se plantea como una nueva solución de ciberseguridad totalmente paquetizada y que pueda gestionar el propio cliente de forma sencilla.
Luis Miguel Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España, ha declarado que, “dada la necesidad actual en el mercado de ofrecer un servicio de protección para la red fija y móvil de las empresas, consideramos que esta solución de prevención avanzada basada en la unificación de dos robustas plataformas de seguridad puede aportar mucho a las pymes en ciberseguridad. Si a esto le añadimos el enorme potencial por parte de Telefónica para conseguir ratios de penetración muy altos para este tipo de servicios, obtendremos una excelente fórmula de éxito en el mercado”.
[Le puede interesar: ¡Pymes, la nube es para todos!]
"La solución de Allot y McAfee ofrece protección completa e integral. Además Telefónica tiene el potencial de alcanzar elevados índices de penetración del servicio. Con esta iniciativa, se brindará servicios antivirus y de filtrado de contenido en la red y en el dispositivo de manera unificada", ha declarado, por otro lado, Hagay Katz, vicepresidente de ciberseguridad en Allot.
"El objetivo de McAfee es ofrecer seguridad integrada en los dispositivos de una manera que ayude a nuestros clientes a mantenerse protegidos contra las últimas amenazas", ha indicado, por último, Pedro Gutiérrez, vicepresidente senior, ventas globales PYMES y consumo de McAfee. "Nuestros productos nos permiten trabajar con socios clave, como Allot, para brindar soluciones innovadoras a los principales proveedores de servicios. Confiamos en que esta combinación de seguridad en la red y en el endpoint, garantizará a los clientes de Telefónica la mejor protección dentro y fuera de la red”.