Mapfre ha inaugurado un nuevo campus en São Paulo (Brasil) de su Universidad Corporativa. Este centro pretender ser un lugar en el que formar mejores profesionales, reforzar sus habilidades (contribuyendo con ello a su desarrollo profesional) y avanzar al máximo para competir en el entorno global.
El nuevo campus será un canal disponible para formación a los empleados y colaboradores de Brasil y otros países, y seguirá contribuyendo al desafío de compartir conocimiento entre los profesionales del grupo, presente en cinco continentes y con negocio en más de cien países.
“Lo que hace diferentes a las empresas es el talento de las personas que trabajan en ellas”, ha recalcado el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en su intervención en el acto inaugural. “Sabemos que la transformación global de la compañía necesita personas con capacidades y habilidades también globales. La importancia decisiva de la formación y el desarrollo del talento están integrados en nuestra médula espinal”.
Oferta formativa
La compañía cuenta ya con tres campus de su Universidad Corporativa, tras la apertura, en 2012, del Campus Monte del Pilar en Madrid y, dos años después, de otro en México, otro de los mercados estratégicos del grupo.
En 2015, en el campus en España se registraron casi 20.000 asistencias a programas y reuniones estratégicas, de los cuales casi un cuarto fueron de carácter residencial. El de México permitió celebrar 5.500 cursos de formación.
La Universidad Corporativa ofrece formación presencial y formación online y colaborativa, impartida por profesionales expertos de Mapfre y proveedores externos. En São Paulo, la oferta formativa se articula, al igual que en el resto del mundo, a través de Escuelas de Conocimiento: Seguros, Actuarial, Finanzas, Tecnología y Procesos, Cultura y Políticas Globales, Operaciones, Clientes y Desarrollo Comercial, Estrategia, Reaseguro, Auditoría, Idiomas, Habilidades, Liderazgo y Desarrollo Profesional, e Innolab, como canal para la formación en innovación.
La Universidad Corporativa cuenta con un e-Campus para la formación virtual, implantado a nivel global y que constituye una herramienta que aporta flexibilidad, fomenta el aprendizaje colaborativo y ahorra costes y gana eficiencia. Este campus online aloja por su parte más de 550 cursos en varios idiomas, disponibles para más de 50.000 usuarios, entre empleados y mediadores.