Con motivo de la celebración del Mobile World Congress, ThyssenKrupp ha inaugurado en Barcelona 15 nuevas estaciones de metro, en la Línea 9, lo que unirá la Zona Universitaria con la T1 del Aeropuerto de El Prat. Seleccionada por Infraestructures de la Generalitat de Catalunya para suministrar e instalar sistemas inteligentes de transporte vertical y horizontal para las nuevas estaciones de metro, la compañía contribuirá a hacer de esta línea “una de las más eficientes del mundo, atendiendo la movilidad de los pasajeros dentro de las estaciones con la misma atención que cuida el desplazamiento entre estaciones”.
Desde Thyssen aseguran que la Línea 9 del Metro de Barcelona será una de las líneas subterráneas más largas de Europa. “Estamos orgullosos de haber contribuido en este importante proyecto […] dotando de accesos a la vanguardia tecnológica a esta línea que circula en alguno de sus puntos a 90 metros de profundidad”, afirma Jorge Estévez, CEO de ThyssenKrupp Elevadores en España.
Según la información proporcionada por la multinacional, las 128 escaleras y los 52 ascensores instalados en estas 15 nuevas estaciones se sumarán a las más de 600 escaleras mecánicas y ascensores ya instalados por la compañía en la L9. “ThyssenKrupp también será responsable del mantenimiento de estas unidades […] Cabe destacar tres pozos de escaleras mecánicas compuestos por una media de 20 escaleras por pozo, y un pozo de 9 ascensores panorámicos de gran capacidad gestionados por un sistema de control inteligente que optimiza las prestaciones. La instalación realiza un aprendizaje en función de las horas puntas, las llegadas de metros y la cantidad de pasajeros que acuden, de tal manera que optimiza la cantidad de ascensores necesarios aumentando el servicio que ofrecen y reduciendo el gasto energético”.
ThyssenKrupp apoya las ciudades de todo el mundo “con soluciones innovadoras que satisfacen los requisitos de la urbanización convirtiéndolas en mejores lugares para vivir”. Entre esas soluciones estarán las relacionadas con la afluencia de personas, ya que, anualmente, transitarán por este tramo cerca de 30 millones de pasajeros “Queremos abordar los desafíos de la urbanización conjuntamente con nuestros clientes. Es esencial encontrar nuevas soluciones para el transporte dentro de la ciudad que a la vez ahorren tiempo y reduzcan el consumo de energía y recursos medioambientales”, asegura Oliver Tietze, CEO de la unidad de negocio de elevación en nuestro continente y en África.