GMV ha presentado recientemente, ante la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), su plataforma uPathWay, una plataforma de vehículos robóticos que son capaces de llevar a cabo tareas de inspección de manera automática. Este proyecto promete simplicidad en las operaciones de gestión, mejorando la eficiencia y permitiendo mejorar las flotas robóticas en diferentes industrias.
Concretamente, esta iniciativa sirve como una plataforma de control. Para ello, desde GMV han trabajado para ofrecer, explican sobre uPathWay, “una interfaz fácil e intuitiva, diseñada para simplificar la gestión de flotas y la toma de decisiones informadas para maximizar el rendimiento de sus recursos o minimizar el impacto ambiental, entre otras cosas”.
La idea es que los trabajadores de las industrias que tengan vehículos robóticos puedan contar con un tablero centralizado que ofrezca “una visión completa y detallada de los sistemas que circulan de forma autónoma en tiempo real”. No sólo eso; además, la plataforma es capaz de analizar datos relevantes -y en tiempo real- de manera precisa, evaluando así el rendimiento de las flotas, optimizando las rutas o ajustando las demandas cambiantes tanto del entorno como de los clientes.
Desde GMV resumen que esta plataforma “controla y coordina a los robots para llevar a cabo tareas repetitivas e incluso peligrosas donde, hasta ahora, se necesitaba trasladar un operario (…) automatiza la flota de vehículos de trabajo, permitiéndoles operar de manera autónoma y asumiendo con precisión tareas repetitivas y rutinarias”.
¿Para qué sirve?
Según la compañía tecnológica, uPathWay puede trabajar en una gran cantidad de sectores industriales. Por ejemplo, “desde la logística, donde optimiza las cadenas de suministro y agiliza las entregas, hasta la agricultura, donde automatiza procesos agrícolas críticos como el control de la salud de los cultivos y la aplicación de tratamientos localizados en función de las necesidades detectadas en las imágenes, nuestra tecnología impulsa la eficiencia y transforma la forma en que los negocios operan”.
Del mismo modo, ya sea en entornos industriales y comerciales, la plataforma “permite una reducción significativa de riesgos pues, “al abrazar esta solución, los clientes tienen la llave para desbloquear un potencial sin límites, independientemente del sector en el que se encuentren”.
Cabe destacar también que uPathWay es capaz de integrar algoritmos inteligentes para impulsar una operación continua y eficiente. “Estos algoritmos permiten a nuestros robots trabajar de manera ininterrumpida, maximizando la productividad y optimizando el uso de recursos”.
Y es que, como recuerdan desde GMV, la plataforma integra tecnologías como la visión artificial, “otorgando a las máquinas la capacidad de percibir su entorno de manera similar a los seres humanos”, aseguran.
“Este avance tecnológico les permite no sólo ver, sino también analizar y comprender su entorno, identificando y diferenciando objetos clave de los que tengan que obtener datos. Esta capacidad de toma de decisiones basada en características extraídas marca un hito en la eficiencia y autonomía de las operaciones, resultando en procesos más ágiles y rentables para nuestros clientes”, explican.