La transformación digital en la que se encuentra inmersa LaLiga ha sido protagonista en el evento Digital Difference, compartiendo escenario con empresas pioneras en los sectores de la robótica, los transportes, las finanzas, la salud y las nuevas tecnologías.
En concreto, se ha dado a conocer la plataforma en la nube que, de la mano de Microsoft y de Azure, LaLiga desarrolla para conocer el comportamiento de sus fans en todo el mundo y poder ofrecerles un producto personalizado e innovador.
En el evento, organizado este miércoles por Microsoft en la ciudad de Nueva York, se ha presentado un nuevo informe de Harvard Business Review. En dicho documento se recoge que el 80 por ciento de los líderes empresariales creen que su industria se verá afectada positivamente por la transformación digital en los próximos tres años, pero menos de la mitad tienen definida una estrategia digital para ello.
Ante Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo mundial de Negocio Empresarial de Microsoft; Sebastián Lancestremere, director global de Microsoft Sports; y el más de un centenar de personas que han acudido a esta cita, LaLiga ha intercambiado conocimientos con las empresas invitadas, aportando su experiencia en el uso de la tecnología como canal para crear nuevos modelos de negocio y mejores productos adaptados al fan.
“La transformación digital de LaLiga está aportando una enriquecedora perspectiva comercial que permite sacar el máximo partido de los nuevos canales digitales y de las conexiones inteligentes con miles de millones de aficionados en todo el mundo”, ha explicado Judson
Raúl González, Country Manager de LaLiga en Estados Unidos; Silvestre Jos, director de Servicios Tecnológicos; y Minerva Santana, responsable de Coordinación de Proyectos, han representado a LaLiga en este evento. Ellos han destacado la colaboración de dicha competición y Microsoft en el proyecto ‘Fan Engagement’.
“Somos la mejor liga del mundo y, por ello, queremos transformar la oferta a los aficionados al fútbol a través de soluciones digitales que permitan a los más de 1.700 millones de seguidores de LaLiga en todo el mundo tener acceso a productos y servicios digitales de manera personalizada”, ha explicado Silvestre Jos durante la presentación.
Además, Marc Reguera, responsable de la Relación con el Cliente para PowerBI de Microsoft, ha complementado la exposición de LaLiga con una demo en PowerBI que representa el ‘social listening’ y que analiza qué les gusta a los fans, qué equipos son más seguidos, de qué jugadores se habla más y en qué países tiene más impacto la competición.
Esta innovadora herramienta de Business Intelligence para la visualización de datos interactivos también estará al servicio de LaLiga y sus clubes para crear mejores productos adaptados al fan. Así, cada aficionado podrá definir sus intereses con el objetivo de acceder sólo al contenido más relevante para su perfil, a los vídeos que se ajusten a sus preferencias o a las estadísticas de sus equipos o jugadores preferidos. A través de los diferentes canales digitales habilitados por LaLiga, los aficionados también podrán compartir su pasión con otros fans, facilitando la creación de comunidades de seguidores de alcance global, conectadas entre sí.