VeoPago: la app que termina con las estafas en Wallapop, Vinted o Milanuncios

El secreto: su sistema de videoverificación, con el que brinda seguridad y confianza a los usuarios
veopago

VeoPago, app especializada en compraventas de segunda mano, se ha propuesto ofrecer una protección total contra las estafas en plataformas como Wallapop, Vinted o Milanuncios. El secreto: su sistema de videoverificación, con el que brinda seguridad y confianza a los usuarios. "Es una prueba fehaciente de la condición del producto recibido", asegura María Urbano, CMO de la plataforma. La app se encuentra disponible para IOS y Android, y para celebrar su lanzamiento ha realizado una oferta limitada: los 500 primeros envíos serán gratis. 

Entre sus medidas, garantiza que el producto recibido se ajuste exactamente a la descripción acordada entre comprador y vendedor. Al utilizar VeoPago, los usuarios pueden estar seguros de que no recibirán paquetes vacíos, productos incompletos o en mal estado. "Cuando se realiza una transacción a través de VeoPago, el comprador graba un video al recibir el paquete, certificando que el producto se ajusta a la descripción acordada. Si surgen discrepancias, el vídeo se convierte en una prueba legalmente válida para resolver la incidencia. Con VeoPago, tanto compradores como vendedores pueden estar tranquilos al realizar transacciones en plataformas de segunda mano", explica Urbano.

Además de ofrecer protección contra estafas, VeoPago prioriza la atención al cliente y el soporte en todas las transacciones. Tanto compradores como vendedores reciben un trato justo y equitativo, garantizando "una experiencia satisfactoria para ambas partes". La receta para comprar con seguridad por Internet es, en opinión de Urbano, "utilizar una conexión segura, verificar la política de privacidad del sitio web antes de comprar y utilizar métodos de pago seguros y reconocidos/verificados por alguna entidad de seguridad, como puede ser el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad)".

Las estafas en las compraventas en plataformas y webs de segunda mano son un problema común que afecta a muchos usuarios. Los estafadores se aprovechan de la falta de medidas de seguridad para engañar a compradores e incluso a vendedores incautos. "Si bien cada día los ciberestafadores buscan formas de aprovecharse de las vulnerabilidades existentes en la seguridad en las compras y ventas en línea, y es difícil predecir todas las tácticas que los ciberestafadores utilizarán en el futuro, consideramos que vamos por buen camino para reducir e incluso eliminar estos actos", afirma Urbano.

Aunque para acabar con los fraudes online considera prioritaria la concienciación social. "Debemos enfocarnos en promover la conciencia de los usuarios y adoptar tecnologías emergentes como la que hemos desarrollado en VeoPago. Sin lugar a dudas, desde tenemos claro que la implementación de tecnologías como la videoverificación, van a fortalecer la seguridad y erradicar los intentos de ciberestafa".

Especiales