Vodafone España ha llegado a un acuerdo con Little Smart Planet para que los clientes de la compañía telefónica puedan suscribirse a los diferentes juegos de la plataforma educativa. De esta forma, la filial española de Vodafone incorporará a su porfolio un nuevo componente de diversión “como componente clave para el aprendizaje y la comunicación de los niños: son juegos y no deberes”, apuntan desde la empresa.
“Los servicios de valor agregado de las operadoras se están convirtiendo con fuerza en una herramienta de fidelización de nuestra cartera de clientes. Apostamos claramente por la educación digital y por ello contamos con Little Smart Planet como una herramienta de gran fuerza para que los niños en edad escolar dispongan de manera fácil y divertida de una colección de juegos que les permitan afianzar los contenidos que aprenden en clase”, afirma Blanca Echaniz, directora de Marketing de Productos de Consumo de Vodafone.
Certificado por pedagogos y adecuado a los niveles de Primaria y Secundaria, Little Smart Planet y su sistema de gamificación (adaptar juegos en otros contextos) están basados únicamente en el sector educativo. Su plataforma permite un seguimiento individualizado que hace los padres y profesores “puedan monitorizar en tiempo real el progreso de los niños”. Este proceso tiene dos objetivos: en primer lugar, reforzar los contenidos académicos; y en segundo lugar, desarrollar habilidades cognitivas tales como memorizar, comprender, razonar, conseguir información, etcétera.
La app de juegos de Little Smart Planet está disponible para Android, iOS y Windows Phone, y va dirigida a niños de entre 6 y 11 años. Sus 54 juegos están divididos en tres bloques de 18 juegos: matemáticas, lengua e inglés. Además, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento para las próximas semanas de su nuevo juego, Quest Hero, esta vez centrados en la ESO, y que también estará disponible para Vodafone.