Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Woodys: el reto de innovar el mundo óptico

La marca, fundada por Josep Dosta en Barcelona, cumple una década aportando un nuevo punto de vista al sector. Sus gafas son sinónimo de sostenibilidad, calidad, diseños únicos y armonías cromáticas
woodys gafas monturas josep dosta
Josep Dosta, fundador y CEO de Woodys.

Si hablamos de monturas originales, llamativas y además fabricadas con acetatos reciclados, Woodys Eyewear es todo un referente a nivel internacional. Su fundador y CEO, Josep Dosta, la describe como una marca disruptiva y singular, con especial atención a la calidad. “Diseñamos y trabajamos cada montura con los mejores materiales, poniendo especial énfasis en la armonía cromática. Las combinaciones de colores de nuestros laminados y los detalles de los fresados de nuestras monturas son lo que las hacen únicas”.

Dar una segunda vida a las gafas

La apuesta por la innovación es otra característica de la marca, ya que además de utilizar materiales naturales en sus monturas, trabajan con acetato reciclado. Para ello han sido pioneros inventando una máquina exclusiva, que les permite reutilizar el sobrante de los acetatos para ofrecerles una segunda vida y así convertirlos en nuevas piezas únicas.

Sus nuevas oficinas en Vic (Barcelona), inauguradas en febrero de este año, son también un reflejo de su compromiso con el medioambiente. “El edificio está pensado para garantizar una mayor eficiencia energética. Algunas de las implementaciones para conseguirlo son la instalación de placas solares y el uso de energía geotérmica para la climatización. Queríamos un espacio para mejorar nuestros servicios, pero también buscábamos crear unas oficinas que representaran nuestra esencia y personalidad”, cuenta Dosta.

El mercado asiático, en su punto de mira

Todo ello ha contribuido a que Woodys Eyewear se haya afianzado a nivel internacional. En 2022 entraron en Estados Unidos de la mano de la empresa Alexander Daas (que cuenta con ópticas con ópticas en San Francisco, Los Ángeles y San Diego) y su plan de expansión continúa creciendo. “Después de Estados Unidos entramos en Turquía y Colombia. Ahora tenemos en el punto de mira el mercado asiático. Creemos que tiene mucho potencial y un producto como el de Woodys podría encajar muy bien”, explica el CEO de la marca.

Su previsión para el cierre de este año es de 18 millones, lo que supone un incremento del 40 % respecto a 2022, y la perspectiva para 2024 es de 22 millones. “Ahora mismo contamos con un total de 7.000 puntos de venta repartidos por 75 países y nuestro objetivo es crecer, al menos, un 20% más el año próximo”, concluye el fundador de la compañía.