Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gimnasia para el rostro, la nueva revolución antienvejecimiento

Work Your Face es el innovador estudio de fitness facial fundado por Stephanie Marin, pionero en España y enfocado en la activación muscular con técnicas no invasivas
work your face

Ya está aquí septiembre, el comienzo de curso, y con él llega el momento en el que muchos se plantean nuevos propósitos para mejorar su forma física y su salud en general. Pilates, yoga, crossfit… Son algunas de las disciplinas más buscadas, pero, ¿y si entre ellas estuviera una dedicada a poner en forma nuestro rostro? Esta es la propuesta de Work Your Face, la cadena de fitness facial que ha llegado a España de la mano de la emprendedora Stephanie Marin. De padre francés y madre brasileña, es la CEO tras este proyecto que surgió de su pasión por el sector de la belleza y viajando por el mundo.

“Mi carrera empezó trabajando en marketing para una empresa de cosmética de lujo y fueron ocho años mágicos”. Tras esta experiencia, su proyecto propio surgió a raíz de varios viajes al extranjero, donde descubrió la gimnasia facial entre Río de Janeiro, Londres y Seúl. “Me inspiraron muchas técnicas diferentes de masajes faciales y otras terapias, y pensé que era hora de crear en España una alternativa natural a los tratamientos invasivos que nos inundan hoy en día”.

Transformando la industria de la belleza

Así, en 2022 decidió emprender, estableciendo la sede de su empresa en Barcelona. “Siempre me había apetecido crear algo con significado y que me encantase, y decidí hacerlo cuando más preparada me sentí, con fuerzas y con el apoyo de todas las personas cercanas que me rodean”. Marin identificó un nicho en el mercado español, decidió crear un método propio de fitness facial y alrededor de él abrió el primer centro Work You Face, “cambiando la forma en que vemos el cuidado de la piel y la lucha contra los signos del envejecimiento. A pesar de ser un modelo de negocio nuevo, la acogida fue buena. Cuenta  ya con cuatro centros, uno en Barcelona, dos en Madrid y uno en Andorra.

Pero, ¿en qué consiste eso del fitness facial? “Son masajes faciales que estimulan y trabajan la musculatura para fortalecerla y así alisar la piel, unificarla, oxigenarla y activar la producción natural de colágeno”, nos cuenta Marin. El resultado es una cara descansada y rejuvenecida desde la primera sesión. “Se ve un antes y un después muy claro, las arrugas difuminadas y los rasgos mucho más definidos (pómulos y mandíbula)”.

Stephanie Marin, fundadora y CEO de Work Your Face.

Un método propio para tonificar y remodelar el rostro

Dentro de la oferta de servicios de Work Your Face, destacan dos tratamientos clave: el ‘Premium Lift’ y el ‘Quick Lift’. Ambos siguen un protocolo que incluye fases de calentamiento, cardio, sculpting y cooldown, utilizando elementos como pelotas, manos y herramientas como la guasha, herramienta que proviene de la medicina tradicional china. Además, ambos tratamientos incorporan minutos de electroestimulación muscular .

Viendo este planteamiento, cabe preguntarse: ¿Por qué recurrir a cirugías cuando puedes esculpir tu rostro con un masaje? Stephanie Marin aclara que no puede sustituirla pero que no son incompatibles. “Al contrario, muchos recomiendan trabajar la musculatura después de una intervención para mantener el resultado. No cambiamos drásticamente la cara como lo puede hacer la medicina estética, pero sí hay tratamientos que se pueden sustituir por esta técnica. Todo es cuestión de constancia. Siempre lo comparo al cuerpo, ya que la musculatura funciona de la misma manera en todas partes.”.

La empresa tiene poco más de dos años de actividad pero tras ella ya hay un equipo de 14 personas que trabajan aportando soluciones y nuevas ideas. “Son los que están frente al cliente cada día y sin su feedback no podríamos seguir creciendo, aprendiendo e innovando. ¡Mi equipo lo es todo!”.

Entre sus próximos objetivos está el de consolidar su marca de cosmética natural, compatible con sus servicios, desarrollando nuevos canales de distribución (de momento solo está disponible en sus estudios y online). También abrir nuevos centros, tanto en España como en el resto del mundo. “Hemos tenido muchas peticiones y estamos trabajando en ello de la manera que hacemos las cosas en Work Your Face, centrados en aportar mucho, y seguros de lo que hacemos”.

Especiales